Como Implementar el Author Rank

¿Qué es el Author Rank?

Si usted  sin duda ha oído hablar de Author Rank sin embargo no tiene una idea clara al respecto al igual que muchos emprendedores entonces tal vez no le haya dado la atención que merece.

En agosto del 2005 Google patento el “Rank Agent”. En la patente se menciona la clasificación de “agentes” o “autores de contenidos”  y el uso de la recepción de dichos contenidos que crean y sus interacciones como un factor para determinar su rango.

La patente sugiere que aquellos “agentes” o “autores de contenido” que son mejores recibidos y tienen mayor aceptación popular, podría tener su rango de contenido asociado a una cuenta  superior conjuntamente con el contenido firmado frente a otros contenidos de otros autores  o “agentes”.

Hoy más que nunca los “agentes” o “Autores de rango” sigue siendo un objetivo para Google.

En 2011, Eric Schmidt manifestó que Google tenía el deseo y la necesidad de identificar a los “agentes” o “Autores de rango” con el fin de mejorar la calidad de búsqueda, afirmando que “sería útil si tuviéramos una identidad fuerte, así se eliminarían a los “spammers.”

Literalmente el mes siguiente (septiembre de 2011), Google presentó una patente y a continuación hace referencia a una “plataforma portátil de identidad”, que suena un poco como Google+. Perfiles en Google+  y crea un sistema infinitamente más fácil de firma digital a diferencia de todo lo que se había visto hasta entonces, con el lanzamiento de la autoría de Google (atar un perfil de Google+ a las piezas de contenido), es lo que tenemos hoy en día lo y se llama GOOGLE PLUS.

Así que ahora Google puede empezar a atribuir a determinados contenidos “agentes” o “Autores de rango” y haciendo exactamente lo que se propuso hacer en el 2005: clasificarlos.

Ya en febrero de este año, el término “AuthorRank” comenzó a emerger en la industria. AJ Kohn ha escrito un gran puesto en AuthorRank y especuló que este hecho puede cambiar el juego de búsqueda como la conocemos. También declaró que sería “más grande que los últimos cambios de Google Panda y Pingüino Juntos”.

AuthorRank, por supuesto, no sería un remplazo para el PageRank, sino que se utiliza para informar sobre el SEO social, por lo tanto, permitir a Google clasificar contenido de alta calidad y que sea la más adecuada.

author rank

Google en su misión interminable de “búsqueda de calidad”  y contenido de confianza para sus investigadores, el Author Rank es en realidad el próximo gran paso. Después de más de siete años, creo que están casi listos para su ejecución.

¿Por qué necesita estar preparado para este cambio del Author Rank de Google?

Estoy seguro de que Google va a empezar a incorporar AuthorRank en su algoritmo de clasificación en un futuro no muy lejano. Yo apostaría por ello sin lugar a dudas. Todas las señales apuntan a lo misma: el énfasis de Google sobre la autoría social, Google y sus esfuerzos continuos para medir la confianza del sitio y su progresiva devaluación de enlaces o backlinks como un factor de ranking.

La gente quiere leer el contenido escrito por personas creíbles y estar bien informado y con el Author Rank como una parte importante de su algoritmo de búsqueda tiene sentido.

 ¿Cuánto tiempo tenemos para el lanzamiento del Author Rank?

Eso es lo que todos nosotros quienes estamos metidos en el Marketing por internet y el SEO queremos saber  ¿Cuánto tiempo nos queda antes de que tengamos que empezar a preocuparnos por la construcción de nuestro propio Author Rank o cuando empezar a trabajar en ello para nuestros clientes?

Deje de pensar así.

No importa cuando viene porque una vez que lo hace, va a ser demasiado tarde. Ahora no estoy diciendo que el lanzamiento de Author Rank va a ser devastador  como google Panda o pingüino, pero el impacto será enorme. Si bien el despliegue de Author Rank obviamente no será una pena algorítmica, los sitios que se han estado preparando y construyendo cuidadosamente su Author Rank  para su público objetivo de sus sitios web van a tener una gran ventaja. Puede ser también una sanción contra los sitios y marcas que no han hecho nada al respecto.

El hecho es que tenemos el mismo tiempo que tarda Google para medir la eficacia Author Rank y deciden que pueden confiar en él. Eso podría suceder mañana o podría ocurrir en dos años. No lo sé. Así que vamos a empezar a trabajar en torno a  la implementación del AuthorRank hoy.

 ¿Cuales son los factores de calificación del Author Rank?

Google tiene en cuenta más de 200 factores de clasificación para determinar donde están los sitios de rango en la búsqueda orgánica, por lo que es seguro  que va a utilizar un montón de señales para calcular el Author Rank. Aquí está mi lista de los factores que Google pueda utilizar en su cálculo:

  • El Page Rank promedio del contenido del  autor.
  • El número medio de +1 y Google+  que recibe el  contenido del autor.
  • El número de círculos de Google+ de un autor.
  • Conexiones recíprocas con otros autores de Author Rank altos.
  • La cantidad y la autoridad de los sitios de contenido donde un autor ha publicado.
  • El nivel de compromiso que el autor tiene al publicar sus contenidos en Google+ (Calidad, originalidad, pertinencia)
  • El nivel de compromiso de respuesta al contenido que un autor publica (por ejemplo, los comentarios y las respuestas a los comentarios del autor)
  • Fuera de los indicadores de autoridad (por ejemplo, la presencia de una página de Wikipedia).
  • YouTube suscriptores y/o participación en los videos publicados.
  • Cualquier número de métricas de importancia/autoridad en las redes sociales que Google considere digno de confianza  (Twitter, Quora, LinkedIn, SlideShare, etc.)
  • Indicadores de autoridad mundial como obras publicadas en Google Books o Google Scholar.
indicadores del author rank de google

Cómo iniciar la construcción de su Author Rank.

En las siguientes lineas le vamos a ayudar a que usted pueda comenzar con la construcción de su Author Rank.

Primero: Configurar la Autoría en Perfiles de Google.

En primer lugar, tendrás que configurar la Autoría en Google. Es decir créate una cuenta en Google Plus y vincula tu sitio web con tu cuenta de google plus, de esta manera estarás  consiguiendo el fragmento  de autor  en resultados de búsqueda, configurando esto le dará a Google exactamente lo que necesitan para asignarle un Author Rank inicial: un vínculo entre su identidad en línea y el contenido que estás creando.

Segundo: Vincule su contenido con su autoría.

Una vez que configure Autoría Google, ir a rastrear todo el contenido (de calidad) que ha creado en la web y asegúrese de que su  “fragmento de texto enriquecido” es correcto mediante el uso de la herramienta de prueba de Rich Snippets o  Fragmentos de texto enriquecido.

Tercero: Continúe creando contenido de calidad.

Si usted está trabajando en la construcción de su propio Author Rank entonces tiene que:

  • Crear contenido que demuestre nuestra experiencia.
  • Ayude a mejorar la reputación y demostrar el valor de su mercado o temática respectiva.
  • Ayuda a personas de su misma temática mediante el intercambio de conocimientos.

¿Qué más podemos hacer para implementar nuestro Author Rank?

Hemos cubierto todos los requisitos previos en este punto, sin embargo aquí hay algunas maneras que usted puede trabajar estrategias en la construcción de su AuthorRank.

Crear contenido que vale la pena compartir.

Es como lo que estamos haciendo ahora, es la creación de contenido para su público lo que importa. Se trata de la creación de recursos que les ayudarán. Se trata de la creación de las cosas que realmente quieran compartir por su cuenta. Cree contenido que la gente quiere compartir, ya que son ellos los que están realmente interesados en ella.

Especialícese en un tema especifico

Author Rank será mucho más variable que el PageRank en que usted puede ganar un Author Rank diferente en las distintas materias. Determine en qué es bueno y apasionado y cree contenido de calidad en esa área. Claro, usted puede y es capaz de trabajar temas diferentes, pero su Author Rank probablemente va a terminar siendo bastante débil en muchos temas diferentes en lugar de ser fuerte en uno.

Use Google +, constantemente

Si alguno de ustedes no les gusta Google+, mala suerte. Google va a utilizar su “en los círculos de” conteo para determinar su AuthorRank. Eso significa que usted necesita para hacer que la gente tenga una razón para seguir.

Algunos consejos rápidos:

  •  Publicar actualizaciones varias veces al día. El lanzamiento para 5-7 (no hay razón para datos de respaldo para ese número, suena como una gran cantidad para mí).
  • Clickee en los sitios donde esta suscrito y en otras categorías generales y comente historias que le interesan.
  • Un contenido original hace que la gente comparta y este comentando (de una manera genuina y auténtica) añade algo a la conversación. Esto sólo le beneficiará a usted y su Author Rank, en el largo plazo.
  • Llene su “Acerca de” y el título. La gente usa esta información para decidir si quieren que lo pongan en sus círculos (sobre todo cuando están en el móvil).

Hazte amigo de autores relevantes.

Encuentra otros autores que, lógicamente, tienen un Author Rank más alto que usted (ver factores anteriores y considera chequear  y trabajar en conseguir que te rodeen. Aparte de tenerlos en tus círculos también puede poner su contenido en frente de ellos cada vez que se crea algo impresionante.

Encuéntralos en Google+ y comenzar a construir lenta y naturalmente una relación con ellos. Puede usar Twitter, Facebook, o cualquier otro medio de comunicación (en persona es probablemente la mejor manera, sin duda), pero usted querrá asegurarse de que tiene un perfil de Google+.

Promueva su Cuenta de Autoria en Google Plus

Su perfil de Google+ es el centro mismo de su autoría, es lo que Google utiliza para atar todo su contenido juntos. La creación de vínculos a la misma y la optimización de hace un montón de sentido. Si su perfil de Google+ tiene un PageRank alto (sí, se pone su propio PageRank) cuando se lance Author Rank, es seguro apostar que su Author Rank será bastante fuerte.

La construcción de enlaces a su contenido desde tu propio sitio no lleva mucho valor en comparación con un vínculo de retroceso de otro sitio. Usted controla ese sitio así que por supuesto que va a vincular a su propio contenido (que estaría mal aconsejado no hacerlo).

Tener sitios que te enlazan es mucho más significativo porque demuestra que usted está ofreciendo valor (¿verdad?).

Conclusión.

Hace años, Google se dio cuenta de que la prestación de sus usuarios con mejores resultados dependería de la identificación y clasificación de las mismas personas que producen esos resultados. Hasta el lanzamiento de Google +, todo esto se ha consolidado. Ahora Google tiene todo lo que necesita: la idea (agentes), la plataforma de identidad (Google+), y el método de verificación (Autoría Google). Ahora lo único que queda por hacer para Google es afinar la clasificación y mejorar su algoritmo.

El impacto del Author Rank será tan significativo que bien podemos pensar que es una pena diseñada para castigar el anonimato y/o una reputación para la distribución de contenido de baja calidad. En cuanto al tiempo transcurrido entre el lanzamiento de Panda inicial de EE.UU. y la internacional, Fabio Ricotta de Mestre SEO en Brasil, dijo que “no tienes idea de lo bueno que es tener una ventaja de seis meses a Matt Cutts”. Bueno, hemos visto las señales, y sabemos qué hacer.

Vamos a asegurarnos de que esta ventaja no se va a perder. El momento para empezar a construir Author Rank (para nosotros y para nuestros clientes) es hoy día.

 

3 responses on “Como Implementar el Author Rank

  1. […] on http://www.amautavirtual.net Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Esta entrada fue […]

  2. […] on http://www.amautavirtual.net Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Dejar un […]

  3. jmsima dice:

    Muy buena la informacion, no sabia que esto tambien funcionara con youtube,