Google Ahora Penaliza dominios de Concordancia exacta EMD (Exact Math Domain)

¿Es verdad que ahora Google penaliza dominios de concordancia exacta (EMD)?

“La respuesta es sí, de hecho, me he dado cuenta de esto mismo, una de mis sitios favoritos  en idioma ingles “weight gain help” web ha desaparecido completamente de los primeros centenar de páginas en Google para todos sus términos de búsqueda. Este sitio estaba estado clasificado entre los cinco primeros puestos para varias palabras claves en mi nicho de mercado.

Así que si usted está sufriendo de actualizaciones recientes de Google, siento tu dolor!. Como fuera poco liego de las actualizaciones de Google Panda y pingüino ahora nos toca lidiar con esto. En este blog vamos a examinar la evidencia para ver lo que ha pasado, que la actualización de EMD ha afectado, y lo que puede hacer para recuperar su negocio.

¿Qué ha pasado con el EMD (Exact Math Domain)?

Una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a empezar a recibir las noticias directamente de la boca de Matt Cutts quien es el Jefe de Control de Web Spam de Google:

Matt Cuts

Que traducido indica que Google ha efectuado una nueva actualización de su algoritmo que afecta  a los sitios web de baja calidad que tienen como nombre de dominio una palabra clave.

Echa un vistazo a la fecha Tweet – 28 de septiembre. Ahora, echemos un vistazo a las estadísticas de Google Analytics para este sitio web.

EMD

¿En qué fecha afecto el tráfico de este sitio web? El 30 de septiembre! Es pura coincidencia, no lo creo. Por ejemplo si haces una búsqueda de la palabra clave “Cómo invertir en oro” el cual tiene un dominio de concordancia exacta, y por lo tanto fue penalizado por Google.

Básicamente, lo que parece haber sucedido es que Google ha penalizado a los sitios web que utilizan palabras clave de cola larga. Esto ha sido diseñado para eliminar a los sitios web de “baja calidad” que utilizan EMD para inflar artificialmente el ranking de la página para una palabra clave determinada.

EMD (Exact Math Domain) siempre han sido un método popular de clasificación para las frases de palabras clave de cola larga: Usted investiga una frase de palabras clave rentable, registra un nombre de dominio que coincida con esta frase, a continuación, crea el contenido hasta llegar a la primera página de Google (tal vez genera algo de backlinks en allí por si acaso).

 

De acuerdo con algunos datos iniciales más en, la importancia de la coincidencia exacta de un nombre de dominio de alto ranking de Google ha caído una cantidad considerable:

EMD (exact match domain)

 

Parece claro – Google ha tomado una aversión real para el uso de EMD como un método de “juego” de los motores de búsqueda. Algunos expertos han postulado que esto no es realmente una “penalización”, sino que el valor de los dominios que coincidan exactamente ha disminuido. Así que, básicamente, si un EMD era lo único que mantiene su sitio web en lo alto de los motores de búsqueda, entonces es lógico pensar que el ranking de su sitio web puede haber caído.

Sin embargo, si su sitio tiene también una gran cantidad de enlaces manteniéndolo en tracción, o una presencia social grande, entonces usted podría haber visto rankings constantes y el tráfico, o incluso un aumento en el rendimiento del sitio.

 ¿Quiénes se han visto afectado por EMD?

Bueno, aparte de un servidor, parece que hay muchas personas que han sido fuertemente penalizados en términos de búsqueda de la clasificación y el tráfico natural en buscadores, por esta actualización.

Una búsqueda rápida en los foros se ha visto docenas de resultados para preguntas EMD, quejas y observaciones.

Al igual que el Google Panda  y actualizaciones pingüino, es notorio que los que trabajamos en Internet Marketing estamos siendo golpeados una vez más. Debido a la naturaleza misma de la comercialización del internet marketing (es decir, que estamos tratando de dirigir el tráfico a nuestros sitios propios para nuestro propio beneficio mediante el software gratuito tráfico de Google, y utilizar SEO para lograr esto en muchos casos) siempre vamos a estar a la defensiva cuando se trata de cambios de algoritmo de Google y actualizaciones.

Desafortunadamente, no siempre tiende a haber un montón de “daños colaterales” cuando los cambios de algoritmo de Google y actualizaciones están hacia afuera. Por ejemplo, el sitio web “Cómo invertir en oro” ha desaparecido de los rankings de búsqueda, a pesar de que cuenta con cientos de puestos de calidad, contenido único y casi no hay enlaces de afiliados.

Por supuesto, todo esto es muy frustrante, por estas razones principales:

1.- No hay sentido de coherencia con los cambios de algoritmo de Google.

 Para utilizar estos sitios como ejemplo, Cómo invertir en oro fue martillado realmente ya que  es un EMD – sin embargo, es también el nombre de dominio único que estaba disponible en el momento en que también tenía sentido para el sitio. Por el contrario, mi sitio web  no ha perdido su clasificación crea negocios online, a pesar de que es un EMD. Es extraño como un sitio con contenido masivo de edad desaparece, mientras que un nuevo sitio en un nicho mucho más propensos a spamming sobrevive. Al igual que con Panda y Penguin, parece haber poca consistencia con la forma en actualizaciones del algoritmo se aplica en realidad.

 2.- Es difícil hacer planes para el futuro / a prueba de futuro sus sitios .

 Después de todo, podría haber adquirido el nombre de dominio “qwertyuiop12345.org” y luego construyó el sitio allí, pero ese nombre de dominio loco no tiene sentido. Imagínese si los dueños de las empresas fueran incapaces de nombrar a sus tiendas de forma adecuada (“Repuestos de moto Steve” ha de llamarse a sí misma “colección aleatoria de cosas no relacionadas al motociclismo” para continuar en el negocio).

 Muchos dicen que es recomendable dejar de comprar dominio nombres con fuerte correlación de palabras clave en el futuro? Quién sabe! Como cualquier estudiante de economía de la escuela secundaria le dirá, ser capaz de planificar para el futuro es esencial para las empresas.

 3.    Hay un daño colateral demasiado profundo.

 Google parece haber tomado el “bombardeo” para EMD, muy eficaz, pero garantizado para herir a personas inocentes. Puedo entender que Google quiere ofrecer lo que considera los resultados de búsqueda de la mejor manera posible, pero es lamentable ver que tantas personas están atrapadas en el fuego cruzado, sin razón aparente (ya que ellos construyeron su sitio web siguiendo lo que fue en su momento la mejor práctica SEO). Esto me lleva a mi siguiente punto:

 4.    Google no está mejorando como Buscador de calidad de los resultados.

 Por lo que yo puedo decir, la calidad de los resultados de los motores de búsqueda no está mejorando notablemente. Antes de la actualización Penguin, términos de búsqueda fueron dominados por las entradas de directorios de artículos y sitios Web 2.0. y después vimos  EMD.

 Estamos Octubre de 2012, y muchos términos de búsqueda (especialmente los nichos de cola larga términos) están dominados por interminables páginas de baja calidad, vídeos de YouTube, sitios web comerciales y grandes sitios de afiliados, la diversidad parece un lujo. Estoy seguro de que estará de acuerdo en que es difícil argumentar que los resultados de búsqueda están mejorando en calidad, sobre todo cuando las páginas están siendo dominados por los mismos sitios.

 5.- Medios de vida están siendo destruidos.

 Me encanta ver a la gente tiene éxito en internet y que tengan el estilo de vida que siempre han querido, eso es una de las mayores razones por las que disfruto trabajando como Freelance y consultor SEO. Es desalentador ver a la gente que trabaja tan duro y hace un esfuerzo real, sólo para que su fuente de ingresos quede eliminada de la noche a la mañana por algo que está más allá de su control. Es Justo que usted merezca ser penalizado si hace WEB SPAM o participa en prácticas dudosas, pero si usted está construyendo un sitio útil que hace un poco de promoción, entonces usted no debería tener que preocuparse de que su vida podría desaparecer durante la noche.

 ¿Qué se puede hacer para salvarnos del EMD?

Si su sitio o sitios web se han visto afectados por EMD, la más reciente de los cambios de algoritmo de búsqueda de Google, entonces, ¿qué puedes hacer?

Mi primera recomendación es continuar agregando contenido de calidad a su sitio web, aunque pudiera parecer que esto es en vano. Recuerde que es probable que Google nunca te castiga por tener demasiado contenido, siempre y cuando sea único, bien escrito, y ofrece un montón de valor para sus lectores. Así que sigue escribiendo los artículos y agregarlos a sus sitios.

A continuación, usted debe buscar para construir su presencia social. Si no tienes Twitter , Facebooky Google + ya está configurado, entonces es momento de agrietamiento! La creación de una fuerte presencia social Google mostrará que usted es serio acerca de la comunidad y serio acerca de cómo las personas reales involucradas en su experiencia web. Yo aconsejaría a pasar tanto tiempo como sea posible construcción de su presencia social!

Finalmente, usted debe comenzar a buscar alternativas para que su negocio no depanda al 100% de Google. Creo realmente que alcanzar altos rankings en los motores de búsqueda y confiando en ellos como su principal fuente de tráfico y de los ingresos es una estrategia arriesgada. A menos que sea verdaderamente dedicado a la construcción de un sitio de la autoridad masivo con un nombre de dominio de marca, entonces es posible que desee comenzar a incorporar algunas estrategias alternativas de tránsito:

 

  • Construya su lista, ahora. No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de la lista de capacidades. Una vez que haya creado una enorme lista, usted puede dejar de preocuparse acerca de su negocio durante la noche desapareciendo. De hecho, si usted quiere dejar de preocuparse acerca de Google y SEO por completo a continuación, centrarse en la construcción de su lista con una página de compresión simple, genere contenido único y envié boletines.
  •  Experimente con PPC. Aunque la palabra PPC evoca pesadillas de campañas costosas, no modelos de utilidad y grandes cuentas de tarjetas de crédito, PPC puede ser una mina de oro real de tráfico que es independiente del tráfico SEO orgánico Google.

 Le puede parecer contradictorio que un SEO hable de comprar trafico, peor es claro que el objetivo de las actualizaciones constantes del algoritmo de Google y las penalización tratan de sacar provecho para arrearnos hacia Google Adwords.

  •  Busque fuentes de tráfico externos. Buscar foros pertinentes en su lugar, establecer una firma que redirige a su página de aterrizaje, y luego publicar como locos (si usted encuentra este tedioso incluso se podría contratar a un proveedor externo para que haga el trabajo por usted). Opine en blogs relevantes y agréguele valor, Crea vídeos de alta calidad en YouTube y vincúlelos a su sitio web. Escriba en Micro sitios o en sitios Web 2.0 como Squidoo, wordpress, blogger, tumblr, etc, las posibilidades de generación de tráfico que no se basa en Google (o cualquier otro motor de búsqueda para el caso) son prácticamente ilimitadas.

 

Conclusiones Sobre el EMD (Exact Math Domain)

Por lo tanto, parece bastante claro que Google ha estado pinchando en los sitios que dependen de la EMD para impulsar sus clasificaciones. Desafortunadamente, esto significa que muchos bloggers, afiliados y aquellas personas que tienen su negocio en línea  terminan teniendo un golpe también.

No hay mucho que usted puede hacer acerca de las actualizaciones y cambios de algoritmo en sí – Google ha construido un modelo de negocio exitoso, y nadie debería estar sugiriendo que se ven obligados a actuar de manera altruista que podrían no estar en los mejores intereses de su negocio.

Si Google decide que no le gusta EMD, entonces no hay mucho por hacer. Si Google decide que no le gusta los sitios sobre gatos, entonces debería ser libre de actuar como crea conveniente!

Sin embargo, los que basamos nuestra fuente de ingresos un negocio online tenemos que despertar a la dura realidad que depender de una sola fuente de tráfico (tráfico de búsqueda orgánica) simplemente no es un modelo de negocio seguro. El hombre sabio construyó su casa sobre la roca, y el emprendedor sabio debe construir su (o ella) en flujo de ingresos como muchas piedras diferentes como sea posible!

 

2 responses on “Google Ahora Penaliza dominios de Concordancia exacta EMD (Exact Math Domain)

  1. […] on http://www.amautavirtual.net Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Dejar un […]

  2. […] Google Ahora Penaliza dominios de Concordancia exacta EMD (Exact Math Domain) […]