Las mejores estrategias de link building

Estrategias de link building para el posicionamiento web.

Estrategias de link building: Algunos de los más grandes empresarios aseguran que la mejor estrategia de posicionamiento web es un buen contenido, y no están muy lejos de la realidad, puesto que un excelente contenido nos asegura vistas constantes y una enorme cantidad de enlaces naturales para nuestro sitio web.

Sin embargo la optimización de nuestra página en los resultados de los motores de búsqueda no puede depender solo de esta estrategia, es decir, necesitamos hacer uso de algunos otros mecanismos que afiancen nuestro posicionamiento.

El link building parece ser la herramienta perfecta para complementar nuestro contenido, sin embargo para definir este tipo de estrategias tenemos que hacer uso de un buen conocimiento y evitar la búsqueda equivocada de este tipo de enlaces.

La principal garantía de las estrategias de link building es el posicionamiento SEO efectivo, esto nos ayudará a que nuestro contenido sea aun más difundido por la web, puesto que estos empiezan a viralizarse debido al gran interés que suscitan, sin embargo al parecer, desarrollar contenidos con esta capacidad no parece ser un propósito tan fácil de conseguir, sin embargo distribuyéndolo esta tarea se resume considerablemente.

 

Estrategias de link building.

  1. Puedes diseñar tu propia red de páginas web, relacionadas con tu temática o tus productos  y servicios, para ubicar los enlaces, este es uno de los métodos más utilizados por los profesionales en SEO, sin embargo esta estrategia  es un poco compleja puesto que muchos factores pueden influir en el éxito de esta estrategia.
  2. Realizar intercambios de enlaces, bien puede ser en esta misma red de páginas web. Debes tener presente que esta red de webs de páginas web debe ser de alta calidad, puesto que no querrás ofrecer en tu propia página el link de un sitio web poco recomendable.

Recuerda realizar este tipo de estrategias con otro profesional responsable, por lo tanto, no hagas enlaces rotos ni tiendas ningún otro tipo de trampas al usuario, recuerda que no sólo estos pueden notificar tu sitio web, sino que los motores de búsqueda se perfeccionan cada día más en este sentido y pueden eliminar tu página definitivamente de sus listados de resultados.

  1. Los marcadores sociales son unos excelentes generadores enlaces, y por lo tanto, son una de las mejores estrategias SEO, incluso Google ha adaptado muchos datos de las páginas web para mejorar su ranking y el seguimiento de las mismas a través de Twitter y Facebook son relevantes en la actualidad.
  2. Consigue enlaces en las páginas web más relevantes para los motores de búsqueda, puedes participar en foros, comentarios y debates, pero eso sí, hazlo con mucha seriedad y proponiendo contenido de calidad, de esta manera te evitarás penalizaciones.

Por otra parte, existen estrategias poco recomendables de link buiding, pero que sin embargo han sido utilizadas por muchas personas en la red. Estas estrategias no son muy aconsejables puesto que aunque pueden ser muy efectivas en un plazo muy corto de tiempo, también pueden acarrear muy malas consecuencias para tu sitio web en un futuro no muy lejano.

estrategias de link building

Comments are closed.