Geo Posicionamiento web o SEO Local en Google

¿Como indicarle a Google la región por la que desea tener posicionamiento web?

Para que Google nos permita identificar a nuestro público objetivo tenemos que utilizar técnicas de orientación geográfica dentro de nuestra estrategia de SEO, geo posicionamiento web o lo que llamamos estrategias SEO local. Como los resultados de búsqueda se están  volviendo más específicas es necesario indicar la ubicación física de su negocio para que su público objetivo en línea lo encuentre.

Un treinta por ciento (30%) de todas las búsquedas realizadas en Google corresponden a búsquedas locales. Es por eso que usted necesita decirle al motor de búsqueda de google donde se encuentra su público objetivo.

El uso de dispositivos móviles, como Smartphone y tablets, ha llevado a las audiencias online a desear resultados más localizados. Mientras viaja, esperan recibir información que sea relevante en el preciso momento donde se encuentran. Por eso, a principios de este año, Google ha realizado una actualización de sus algoritmos de búsqueda con el fin de mejorar la fiabilidad de los resultados de búsqueda o lo que denominamos geo posicionamiento web. La actualización, conocida como “Venice”, lo cual hace más fácil para las empresas dirigirse a los clientes en áreas geográficas pequeñas. “Venice” trabaja para dar prioridad a las empresas que se indican como local en relación a la dirección de ID de un usuario en línea. Este proceso se denomina orientación geográfica.

Estrategias de Posicionamiento web para lograr un Geo Posicionamiento por Orientación Geográfica

Hay cuatro maneras en que las empresas pueden implementar la optimización en motores de búsqueda en lo que se refiere a  orientación geográfica.
1. Dirección ID Hosting

Si su público objetivo en su mayoría se encuentra en una ubicación geográfica, su sitio web debe estar alojado en ese mismo lugar. Debido a que la dirección de ID del servidor donde esta alojado su sitio web será reconocido por estar en la misma ubicación geográfica que la dirección de ID de usuarios de esa zona, entonces su sitio web tendrá mayor prioridad cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con palabras clave de su negocio

2. Tag Language

Las etiquetas son pequeños archivos de datos que se colocan en el código HTML de una página web para dar información adicional a los navegadores y motores de búsqueda. La etiqueta de idioma se utiliza para indicar a los motores de búsqueda los idiomas que se utilizan en sus páginas web. Google utiliza la etiqueta de idioma para la orientación geográfica, y tú también deberías de utilizarla. La etiqueta va en la sección head del código HTML.

3. Geo Etiquetas

Al dar a las páginas web de una etiqueta geográfica, se puede informar a Google qué región esta priorizada en particular para su posicionamiento web. La ventaja de esto es que los usuarios de esa región serán capaces de localizar sus servicios con mayor rapidez al encontrarlo en sus resultados de búsqueda. La etiqueta geo va en la sección de cabecera de HTML de la página web. Si usted está usando un blog en wordpress o Joomla u otro CMS (Content Management System) para actualizar su sitio web, usted debería ser capaz de añadir etiquetas con bastante facilidad mediante la interfaz de CMS.

Comments are closed.