La importancia de las palabras claves para posicionarse en Google

Porque concentrarnos en Palabras claves

Lograr un posicionamiento  en los buscadores es el objetivo de todas las personas que crean un sitio web y quieren aparecer en los primeros lugares de los resultados.

También, porque  desean aumentar el número de visitas que las personas realizan  a su sitio  web para que vean e interactúen con el contenido que está plasmado en el mismo.

Si no  cuentas con el  dinero necesario para poder pagar para aparecer en  un buscador, no te desanimes  porque en la actualidad está muy de moda  hablar sobre la creación de sitios web a partir de las técnicas de Seo, que  es un optimizador  de motores de búsqueda que  logra que  los sitios sean atractivos  para los buscadores y  se  pueda aparecer en los primeros lugares de los resultados de  Google o de Yahoo.

Por tradición la técnica de Seo que las personas utilizan  es poner palabras claves  adecuadas y oportunas, aunque algunos teóricos  dicen que  esto   ya no es útil  y que su uso  no genera  que la página sea encontrada fácilmente.

Personalmente  considero que es una mentira y que las palabras claves siguen siendo  la mejor  forma  para que un buscador encuentre mi sitio y así lograr un posicionamiento en la web.

Pautas al establecer  las palabras claves

Cuando se hace referencia a utilizar una palabra   clave hace alusión   a  los términos con los que las personas buscan una determinada información en un buscador, por ejemplo “Qué  es un circuito” o “computadores”, por lo general cuando realizamos una búsqueda sólo colocamos  un  término.

Pero, si queremos encontrar algo más avanzado  utilizamos una frase por ejemplo “cómo recuperar a un hombre” o “ventajas del  internet  para  los negocios”.

Por lo tanto al crear un contenido debemos de optimizar los artículos pensando en cómo las personas encontrarían  la información y así establecer que palabra clave  vas a utilizar en tu texto.

Ten presente las siguientes  pautas que te permitirán que el sitio sea  encontrado  fácilmente  por un buscador:

  • A partir del tamaño del texto la palabra se debe de repetir un número determinado de veces la palabra  en el contenido  del mismo
  • Estas deben de ir en negrilla y en cursiva
  • Antes de establecerla piensa tu cómo buscarías la información que necesitas
  • Deben de ser originales y creativas, que marquen  la diferencia con la competencia
  • Ten presente utilizar palabras cortas, creativas y concisas
  • La palabra clave debe de ir en  el titulo
  • Deben de ser llamativas, que logren atraer la atención del lector

Recomendaciones para seleccionar palabras claves

Ten presente  que las palabras claves o keywords cómo son denominadas  son realizadas de una manera que le brinden un beneficio al lector,  es decir que esa temática les interese y les sea útil.

Por lo tanto el contenido planteado en el texto debe de ser  de calidad, satisfaciendo las necesidades de las personas.

Ten presente si vas a utilizar la palabra clave como enlace,  ya que  el buscador lo puede tomar cómo un spam y sancionarlos por realizarlo, así que si lo vas hacer debe de ser de una forma organizada y sutil.

Ten presente que a partir de un adecuado uso de las palabras  claves lograremos   que  la página sea atractiva para un buscador y  se aparezca en  el primer pantallazo de los resultados.palabras claves para posicionamiento natural

Comments are closed.