Similitudes y diferencias entre las tecnicas de seo y sem

SEO y SEM: Al  estudiar sobre cómo conseguir el posicionamiento web es común escuchar  sobre las  técnicas  de Seo y Sem que son mecanismos que permiten aparecer en los primeros lugares de un buscador.

Para muchas personas estos términos son iguales y cumplen las mismas funciones, pero escuchado otros teóricos que satanizan estos términos aludiendo que no tiene nada que ver, creando barreras  entre los mismos.

Pues te digo que ninguna de las dos posiciones es real, ya que son mecanismos diferentes, pero que se deben de complementarse si se quiere lograr un verdadero posicionamiento en la  web  y lograr que esta se encuentre en la número uno de la mente y el corazón de los consumidores donde  estos  prefieran ingresar a mi sitio  y no al de la  competencia.

A continuación definiremos los dos términos  para tener claro de que trata las técnicas de Seo y Sem y puedas  comprender de qué tratan las mismas:

  • SEO: (Search Engine Optimización) hace referencia  a utilizar determinadas estrategias que permitan  realizar páginas web atractivas para los motores de búsquedas y estos las puedan ubicar más fácil en los primeros resultados de las búsquedas.
  • SEM: ( Search  Engine Merketing)  hace referencia a las técnicas de mercadeo que se realizan en los buscadores, donde en la mayoría de los casos se enfoca en  colocar enlaces patrocinados.

Es decir  el costo por pago por click donde las personas   paguen por cada click que realizan las personas en un enlace que les permita ingresar a mi sitio, un ejemplo de esto es  Google Adwords.

Para que entiendas  esto vamos a realizar un ejercicio   has una búsqueda  en Google  a partir de cualquier clave, esto te va arrojar  una página de resultados a partir de  la temática que colocaste.

Los enlaces que aparecen en la columna de la derecha  o en los primeros lugares  con una sombra de  un color claro hacen referencia a técnicas por medio del Sem y los resultados de allí para abajo que no poseen de algún color  aparecen allí por medio de un  posicionamiento natural a través de Seo.

SIMILITUDES ENTRE SEO Y SEM

Cómo lo mencione las técnicas de Seo y Sem tiene muchas semejanzas que a continuación te nombrare las más sobresalientes:

  • Tienen el mismo objetivo posicionar la página en un buscador
  • Por  medio de los dos mecanismos se puede obtener aumentar el número de tráfico  a la página
  • Te permiten obtener nuevas fuentes de ingresos

DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM

Pero  hay que tener claro que aunque  las  técnicas de Seo y Sem cumplan el mismo objetivo la  forma de conseguirlo  es diferente:

  • Si utilizas las técnicas de Seo podrías obtener  ingresos en poco tiempo a diferencia del Seo que se requiere de tiempo y de esfuerzos para conseguirlo
  • La diferencia más notoria entre  las tecnicas de Seo y Sem es   que  en la primera se logra posicionar una página  sin pagar por ello, en cambio en la segunda si hay que invertir ingresos para conseguirlo
  •  Utilizar Seo  logra ser más rentable, que lograr un posicionamiento web por medio de  Sem

Ten presente  que para que las técnicas de Seo y Sem   logren un posicionamiento  web exitoso y efectivo  deben de complementarse  para lograr que las personas encuentren mi sitio web en  el primer pantallazo del buscador.

SEO y SEM

Comments are closed.