Técnicas Para Mejorar Tu Posicionamiento SEO

tecnicas de seoSe tienen miles de  técnicas o estrategias para mejorar el posicionamiento SEO  de un sitio web para lograr obtener buenas posiciones en los motores de búsqueda como Google, sin embargo con tantos cambios que aplica Google en su algoritmo de búsqueda muchas de estas técnicas dejarán de funcionar sino es que ya no funcionan y esto hace que confunda mucho a los propietarios de sitios web y negocios en internet en general.

Algunos de los cambios o nuevas reglas que introdujo Google para el posicionamiento SEO de una página web son la penalización de sitios  sobre optimizados, refiriéndose esto a los sitios que utilizan palabras claves en exceso,  así como también a la creación de backlinks de baja calidad.

Por eso en este artículo te compartiré 2 rápidas y fáciles técnicas para mejorar tu posicionamiento SEO y así puedas obtener todos los beneficios de tener bien posicionado tu sitio web.

Técnicas de Posicionamiento SEO

1. Optimiza tus imágenes. Incluir imágenes dentro de nuestros posts es bastante importante para darle mas calidad a nuestros artículos, y el optimizarlas con las palabras claves que buscamos posicionar es un punto que no muchas personas apliquen y es algo que Google tomará en cuenta al momento de inspeccionar tu página web para posicionarla en su buscador.

Para optimizar tus imágenes simplemente al momento de insertar tu imagen en el post, dirígete a sus opciones y escribe las palabras claves que buscas posicionar como texto alterno.

2. No Follow Links. Otra buena técnica para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web es utilizar No Follow Links. Estos links son los mismos enlaces que insertas en tus posts hacia otras páginas, pero estos estarán configurados para que Google no los siga al momento de inspeccionar tu sitio. Esto es importante ya que Google no desviará su atención de tu sitio web, además de darse cuenta que también compartes información relevante de otros sitios web.

Para hacer esto si cuentas con un blog WordPress simplemente ve a las opciones Advance al momento de insertar un enlace y en la opción “Relationship Page To Target” selecciona No Follow.

Estas dos simples técnicas te ayudarán en gran medida en el posicionamiento SEO de tu sitio web, así que no dudes en aplicarlas. Recuerda que para posicionar un sitio es necesario optimizarlo internamente y externamente con backlinks de alta calidad.

Espero te haya gustado y te sirva este artículo. No olvides dejar tus comentarios y compartirlo en las redes sociales.

Comments are closed.